ESPAÑA

 

Asturias Patria querida

Me recuerdo muy pequeña, sentada en el piso delante de papa, oyendolo contar de su de su tierra, su anhelada Asturias.

Me hablaba de su niñez, y como acompañaba a su padre, que era pastor a llevar las ovejas al pie de una peña, durante muchos años escuche sus anecdotas y a traves de ellas aprendi a querer esa tierra lejana.

Muchos tiempo despues pude visitarla, ya viviendo en Madrid, me fui con mi hijo Juan que tenia 12 años, a conocer Asturias, mi hijo mayor se quedo con mi esposo en Madrid.

Cuantos recuerdos,cuantas emociones, cuando estuve alli en esos parajes, y hoy al recordar esa Patria, pues Asturias es mi patria tambien, Oviedo con su Catedral y su Camara Santa,..Gijon con su playa de arenas rosadas, Ribadesella donde no falta nada, Covadonga con su Cueva de la Santina , Villaviciosa cuna de la cidra El Gaitero,Aviles, Cangas de Onix con su puente romano, Salinas maravillosa playa, y aquel pequeño pueblo llamado Arriondas, tan cerca de Tres Montes donde nacio papa.

Recuerdo que en Arriondas visite un estanco y le conte al dueño mis emociones, le pedi me pusiera en correos una postal para mi padre, para que tuviera el cuño de aquel lugar, no solo hizo eso le mando otra contandole de nuestra visita.

 

Me despedi para regresar a Ribadesella y me llamo y me regalo una postal que es la  que encabezo mi Pagina, y me dijo:

Esto es lo mas cercano a Tres Montes, esa es la peña que le hablaba su señor padre, siempre he vivido con esa ilusion, esa postal lleva 34 años en mi poder, si alguna persona reconoce esa vista que es otro lugar por favor no me lo digan, porque ese es el paisaje y la peña de la que tanto me hablo mi padre  siempre. Yolita219.

 

              

 

 

Yolita's Designs

Verano 2005